Los pronombres en alemán constituyen un aspecto muy importante de la gramática del alemán. Aprender los pronombres en alemán es muy importante ya que nos sirven para construir oraciones y su estructura se utiliza en todas las conversaciones diarias.

En la gramática alemana encontramos : pronombres personales en alemán (yo, tú, él….), que son básicos para formas nuestras primeras frases, pronombres posesivos ( mi, tu su…), pronombres indefinidos (nadie, todo el mundo….), pronombres demostrativos (ese, este..aquel…) que se declinan en género, número y caso del sustantivo al que hacen referencia y pronombres reflexivos que se utilizan junto a los verbos reflexivos correspondientes. Dentro de esta sección también incluimos los pronombres interrogativos alemanes que son pronombres precisamente porque sustituyen al objeto o persona que aún no se conoce, y son interrogativos precisamente porque sirven para conocer a dicho objeto o persona.

Dentro de los pronombres personales en alemán tenemos los pronombres personales en nominativo, acusativo, dativo y genitivo.

Pincha en las diferentes categorías para conocer cómo funcionan los pronombres en alemán:

 

 

Sigue nuestras lecciones de alemán en curso de alemán gratis online y aprende alemán fácil y sin darte cuenta.